Centro de Neurociencias Clínica y Experimental. Epilepsia, Cognición, Conducta

Sin Foto

Centro de Epilepsia
Dra. Silvia Kochen, Investigadora Principal CONICET.
Prof. Adjunta, Cát. De Neurología.

Contacto: skochen@retina.ar

Centro de Neurociencias Clínica y Experimental depende del Instituto de Biología Celular y Neurociencias “Prof. E. De Robertis” (IBCN) - Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Hospital “Ramos Mejía” de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde su creación en 1984, ésta doble pertenencia contribuyó a que el Centro realice en forma simultánea tareas asistenciales, docentes y de investigación. Se especializó en la población de enfermos con formas de epilepsia resistente a las drogas.
El Centro es un referente en la formación de recursos humanos altamente calificados en el área de neurociencias clínica, directamente relacionados con la salud humana tanto a nivel asistencial como en investigación. En el Centro han desarrollando su tesis de grado y doctorado estudiantes de las Facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería.

La neurociencia se ha nutrido desde sus inicios de los estudios diagnósticos y terapéuticos de los pacientes con epilepsia.
Los objetivos del Centro se alinean con algunos de los grandes desafíos en la comprensión de los mecanismos y el tratamiento
de la epilepsia, la patología más frecuente entre las enfermedades neurológicas. La investigación en el diagnostico de la epilepsia ofrece condiciones privilegiadas que resultan un valioso recurso para resolver algunos de los interrogantes que se plantean al investigar las bases neuronales de las funciones cognitivas y del comportamiento humano.

Taller Bancaud 2011. Visita del Dr. Patrick Chauvell

Si desea obtener información para pacientes o familiares de pacientes con epilepsia, visitar la página web Fundepi o la página del Hospital Ramos Mejía.

La comunicación con el Instituto puede realizarse
por correo electrónico a: ibcn@fmed.uba.ar o telefónicamente al Tel./Fax: 5950-9626

N° ISSNI 1853-6697